El Alto Turia inaugura su muestra gastronómica en la Marina

Los productos de alimentación de este territorio de interior se expondrán de viernes a Domingo en las instalaciones del Patronato Provincia de Turismo, con catas, actuaciones y actividades infantiles. La Mancomunidad presenta también su web de producto, http://www.productosaltoturia.es

Showcooking, catas de producto, actuaciones y animación infantil serán los aderezos de la Muestra de Productos del Alto Turia que se ha inaugurado esta mañana y que se mantendrá abierta hasta el domingo en la Marina de Valencia, en las instalaciones del Cubo que el Patronato Provincial de Turismo tiene junto al Edificio del Reloj.

Esta es una iniciativa que se encuadra dentro de las inversiones del Plan de Competitividad Turística del Alto Turia, impulsado por la Mancomunidad, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.

En total son ocho las empresas que expondrán sus productos a lo largo del fin de semana. A través de esta muestra, el público podrá conocer de primera mano los vinos -incluyendo los de variedad Merseguera, específica de la sub comarca-, aceites, elaborados cárnicos y embutidos, la miel , las pastas y mantecados y las trufas y azafrán de producción artesana.

La Inauguración ha estado a cargo del Presidente de la Mancomunidad, Ramiro Rivera, el responsable de estrategia territorial de Turisme Comunitat Valenciana, José Gisbert, y la representante de los empresarios, Virginia Espinosa, quien a destacado el esfuerzo y la colaboración público privada para desarrollar esta primera experiencia importante para un sector agroalimentario de base artesanal.

La muestra está diseñada para acercar al público de Valencia los productos de alimentación del Alto Turia, que destacan por su elaboración artesanal como por su origen natural en un territorio singular por su altitud y sus bajas temperaturas medias en invierno, que proporcionan un microclima esencial para determinados productos como el vino, la miel o la trufa. La Mancomunidad dispondrá además de un punto de atención e información turística para dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos y las posibilidades de alojamiento y turismo activo de una zona que se encuentra a tan sólo una hora de Valencia.

Además, el formato Showroompermitirá también al comercio minorista y el sector de restauración establecer un contacto directo con los responsables de las empresas, con el objeto de mejorar la presencia y distribución de los productos en la ciudad y su área metropolitana.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: